fbpx

Verificando mi modelo empresarial de consulta dietética presencial-online

En este nuevo artículo vamos a qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprobar si el modelo empresarial de consulta dietética es el adecuado.

Tomar la decisión de emprender no es tarea fácil porque durante la carrera no nos enseñan todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de abrir nuestra propia consulta y puede resultar más cómodo esperar a que nos contraten y no tener que pensar casi 24h en nuestro negocio.

Además, muchas dudas inundan nuestra mente y no tener respuesta nos puede agobiar y echar para atrás.

No es fácil saber si tu consulta y/o empresa va a funcionar, y a veces puede frustrar ya que depositas muchas ilusiones, tiempo y ganas en él, para que después no salga adelante.

Pero hay algunos factores que nos pueden ayudar a analizar nuestro proyecto e indicar si vamos hacia el éxito o nos tenemos que replantear nuestro modelo de negocio:

  • Cuánto tiempo inviertes en preparar y estar con tus pacientes en consulta teniendo en cuenta cuánto cobras por las visitas, puesto que puede ser que estés trabajando más de lo que ganas.
  • Qué volumen de pacientes tienes según los gastos previsto al mes. Es posible que no tengas suficiente número de pacientes para cubrir gastos y tengas que valorar otras vías de ingreso y/o de captar clientes.
  • Cómo contactan contigo tus pacientes, porque a lo mejor no estás utilizando las mejores vías de comunicación para que se pongan en contacto contigo.
  • Cuántos días a la semana pasas consulta y durante cuánto tiempo, ya que quizás inviertas muchas horas al día en la consulta con horas muertas y necesites reorganizarte el tiempo para aprovecharlo mejor.
  • Qué buscan los pacientes que vienen a tu consulta, puesto que tu puedes apoyar y querer que tus pacientes cambien de hábitos mediante la educación alimentaria, pero a lo mejor ellos buscan una dieta cerrada sin ganas de aprender.
  • Si tienes más visitas online que presencial, ya que podrías ahorrar los costes del alquiler de un despacho.
  • Cuánto tiempo inviertes en tareas que no son tuyas como diseño, página web, gestoría que hacen que no te dediques a tu trabajo como dietista-nutricionista y por tanto no tengas ingresos.
  • Si tienes redes sociales y página web, es importante que valores qué tipo de usuarios están viendo tus publicaciones y qué intereses tienen para poder fidelizar y/o captar nuevos clientes.
  • Valora si hay competencia que esté ofreciendo tu mismo producto y evalúa cuál es tu valor diferencial por el que te tiene que ir a tu consulta.
  • Piensa si toda la gente que te conoce y está a tu alrededor sabe a lo que te dedicas, cómo trabajas y a qué tipo de pacientes tratas para que puedan recomendarte.
  • Pregunta a tus pacientes si han tenido problemas en llegar o localizar la consulta porque quizás sea un problema para ir.

Si tienes controlados y trabajados gran parte de estos factores, es muy probable que tu consulta funcione y te dediques a lo que más te gusta.

No obstante, si todavía te sigues preguntando si tu consulta funcionará no lo sabes hasta que no te lances, te equivoques, revises qué ha podido pasar y busques solución al problema.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post para poder verificar si tu consulta está funcionando. Si quieres que te asesoremos en alguno de los aspectos que hemos comentado, puedes escribirnos o formarte con nosotras con nuestra formación online en emprendimiento.