El pasado sábado 5 de marzo tuvieron lugar dos eventos deportivos, el #RunningDay y #FitDiabetes, organizados por Entrenar.me en los que Nuttralia participó ofreciendo un almuerzo y una merienda saludable.
Por la mañana se quiso motivar a todas las personas a iniciarse en el Running de forma saludable, realizando ejercicios adecuados para prevenir cualquier tipo de lesión y aumentar el rendimiento en durante esta práctica deportiva. Para ello se organizó el #RunningDay. Como el resto de #Fitstartup se realizó en el cauce del Río y contó con la participación de más de 60 personas, incluyendo a entrenadores personales cualificados, participantes de todas las edades y dietistas-nutricionistas. Los participantes estuvieron durante 60 minutos haciendo diferentes ejercicios, todos ellos supervisados por los entrenadores, animando y corrigiendo en todo momento. Al finalizar, ofrecimos un almuerzo saludable que incluía plátanos, frutos secos y pasas y fresas. Hidratos de carbono de rápida absorción después del ejercicio para que el músculo se recuperara junto a una buena hidratación. La mañana terminó con multitud de regalos y sorteos y …¡algún cliente! 🙂
Por la tarde, se organizó el #FitDiabetes en el gimnasio Marvá. Una charla teórico-práctica a cargo de Diego Moya, un caso de éxito contado por el entrenador Javier, una merienda saludable a cargo de las dietistas-nutricionistas de Nuttralia y ejercicio individualizado a cada uno de los asistentes con diabetes con una clase de yoga para relajarnos, fueron las actividades que se llevaron a cabo. La personalización del entrenamiento a las personas con diabetes es muy importante para que se regulen los niveles de glucemia. Sin olvidarnos de la alimentación como unos de los pilares fundamentales en esta enfermedad. Para ello, organizamos una merienda saludable en la que los asistentes pudieron tomar sandwiches de pan de fibra con cereales (uno de hummus y rúcula y otro de queso ligero con jamón de pavo y tomates cherry), además de plátanos, fresas y frutos secos. Todo ello pensado para que seguidamente pudieran realizar ejercicio con los entrenadores y finalizar el día con una clase de yoga ¡en la que participamos todos!
Gracias de nuevo al equipo de Entrenar.me por contar con Nuttralia para estos eventos, dándonos visibilidad y con ello promocionado unos hábitos alimentarios saludables. El trabajo en equipo, las risas entre los participantes, la promoción de unos buenos hábitos alimentarios postejercicio y la individualización de los entrenamientos y la alimentación en las personas con diabetes fueron claves para disfrutar de este día.