Hoy compartimos con vosotros nuestra colaboración con la revista Nailpro-Esthetic, del grupo Health & Beauty, con el artículo ¿Cómo una buena alimentación puede ayudar a fortalecer y cuidar las uñas?, publicado en la edición de abril.

Las uñas son uno de los anexos de la piel con función protectora y compuestas por una proteína, la queratina. En este artículo describimos las principales zonas directamente relacionadas con alteraciones de las uñas y su composición principal, como son las proteínas, los minerales, las grasas y el agua. Asimismo, hacemos un breve repaso de las principales alteraciones y los nutrientes que se encuentran implicados. Y por último, nombramos algunos alimentos ricos involucrados en la formación de las uñas, siendo las vitaminas y minerales los más comunes.

Como dietista-nutricionista te aconsejamos que observes las posibles alteraciones en las uñas, nos permitirá asesorar mejor a nuestro paciente y mejorar las posibles deficiencias nutricionales que puedan existir. Llevar un estilo de vida saludable y unos buenos hábitos alimentarios están relacionados con una uñas fuertes y sanas.