fbpx

Como preparar cumpleaños saludables para los más pequeños de la casa

En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos y recetas para poder preparar un cumpleaños saludable para los más pequeños de la casa.

Mesas llenas de snacks de sabores, golosinas de colores, sándwiches de fiambre, patés y cremas de untar azucaradas, galletas “sin azúcares” y tartas rellenas de cumpleaños.

Todos sabemos que nuestros pequeños sólo cumplen años una vez al año y podemos pensar, ¿nos tenemos que preocupar de los alimentos que se sirvan este día? ¿para qué servir alimentos saludables si “no les gustan les a los niños”? Además, un día es un día, ¿no?

Pero, si le damos la vuelta a la tortilla, (que, por cierto, es buen plato para incluirlo en los cumpleaños 😉 ), ¿a qué vuestros hijos e hijas tienen varios cumpleaños casi todos los meses? ¿Os gusta ver a vuestros niños comer esos días tantos alimentos azucarados, ricos en grasa no saludables y sal?

Las celebraciones de los más pequeños se están convirtiendo en el pase a la aparición de diferentes enfermedades cardiovasculares como son la obesidad infantil, las dislipemias o la diabetes. Y es por ello, que nos gustaría daros algunos consejos e ideas sencillas de platos y alimentos para un cumpleaños más saludable.

Como os comentamos en el artículo donde hablamos de la adaptación de las cenas y el menú familiar al menú del colegio, es aconsejable y muy importante que los niños, si son mayores, se involucren en la preparación y organización del “menú de cumpleaños”.

Que vayan a comprar con los papás y mamás y sean ellos los que piensen en cómo distribuir los alimentos en la mesa. Pero sin antes olvidarnos de hacer la lista de la compra, ya que de esta forma se tentará menos en comprar otros alimentos menos saludables

Sabemos que en un cumpleaños, lo que más les apetece a los niños y niñas es pasárselo bien, estar con sus amigos y recibir los regalos, pero tienen que recuperar energía y probar nuevos alimentos saludables y apetitosos.

Aquí tenéis más de 10 propuestas de platos y alimentos para las celebraciones de los más pequeños y para toda la familia:

  • Tortitas de avena integral con fruta de temporada y chocolate del 75% cacao.
  • Vasitos de muesli sin azúcares con yogur, fruta, pepitas de chocolate y canela.
  • Sándwiches de guacamole, jamón serrano y queso, hummus, atún con tomate o salmón con pimientos.
  • Bizcocho de harina integral con naranja y chocolate del 85% cacao.
  • Pinchos de tortilla de patata y cebolla.
  • Brochetas de pollo con verduras (pimiento y champiñones).
  • Trufas de avena, chocolate 80% cacao y coco rallado.
  • Pizzas integrales con tomate, queso parmesano, cebolla, champiñones y taquitos de jamón serrano.
  • “Bocaditos de plátano con crema de cacahuete y chocolate”.
  • Aceitunas y frutos secos tostados.
  • Brochetas de frutas.
  • Bastoncitos de verduras (zanahoria, pepino, pimiento) con patés vegetales (hummus, tapenade, guacamole).

¿Qué os parece si cambiamos la canción de cumpleaños por: “Cumple sano feliz, cumple sano feliz, te deseamos todos, cumple sano feliz”?

Como siempre, si necesitas ayuda para la planificación de tu menú familiar o nuevas ideas para esos cumpleaños de tus hijos, no dudes en escribirnos desde el formulario de contacto 🙂

¡Muchas felicidades a todos! 😀