fbpx

Las obligaciones fiscales y legales de un dietista-nutricionista autónomo

Uno de los primeros pasos de cualquier dietista-nutricionista (DN) y técnico superior en dietética (TSD) antes de poner en marcha su propio proyecto de nutrición es describir su plan de empresa.

El siguiente paso es conocer la legislación vigente para poder ejercer y cumplir todos los trámites administrativos para montar un gabinete dietético y/o emprender su propia empresa. De cada uno de los trámites, será importante que conozcas cuándo realizar cada paso, dónde acudir y quién se va a encargar de esa tarea.

A partir de este momento, será cuando empieces a ser DN o TSD autónomo y aprendas cómo solicitar las licencias necesarias y el seguro de responsabilidad civil profesional, cómo cumplir con la Ley de protección de datos y cómo colegiarse o asociarse a un colectivo.

Tenemos que recordar, que nosotras hemos estudiado para mejorar la alimentación de nuestros pacientes y clientes, por lo que tenemos que dejar todos estos temas burocráticos en manos de los saben: los asesores y las empresas especializadas en estos temas.

Si quieres comenzar a construir y darle forma a tu proyecto, apúntate a nuestra formación online donde, además, podrás tener una consultoría gratuita con nosotras para resolver tus dudas y que te sientas más segura a la hora de emprender.