fbpx

El lunes 7 y martes 8 de septiembre Nuttralia ha impartido diversas ponencias y talleres en el Curso de Alimentación aplicada a la Estética y a la Imagen Personal, realizado en Pontevedra.

Gracias a las participación de la dietista-nutricionista Ana Bilbao Cercós en el VI Congreso de la FED-N celebrado en Valencia el pasado mes de octubre con la ponencia “¿Influye una alimentación saludable en el buen cuidado de la piel y sus anexos?”, desde el centro de Talasoterapia Talaso Atlántico y la Universidad de Santiago de Compostela, han contado con ella para enseñar a las profesoras de la familia de Imagen Personal diversos aspectos de una alimentación saludable relacionada con este ámbito.

Alumnas muy interesadas y participativas, han aprendido la relación que existe entre la alimentación y la piel y las recomendaciones nutricionales en la retención de líquidos y la menopausia. Además, hemos debatido ampliamente sobre las dietas milagro, contando experiencias y han conocido la herramienta de la educación alimentaria, como aquella que permite enseñar y reeducar los hábitos alimentarios de los pacientes que acuden a la consulta. Finalmente, hemos realizado de forma amena dos talleres relacionados con la antropometría y han conocido las herramientas dietéticos-nutricionales que utilizamos los dietistas-nutricionista en consulta para conocer el estilo de vida y hábitos alimentarios de los pacientes.

Ha sido un muy buena experiencia y la acogida, tanto por parte de las alumnas, como del comité organizador (Salvador y Lourdes), el Centro de Formación para profesorado de Formación Profesional (Ramón) y de las diversas ponentes que he tenido la ocasión de conocer, ha sido muy buena.

¡Esperamos poder volver a coincidir con vosotros!