fbpx

El pasado viernes 10 de junio y el martes 14 de junio Nuttralia estuvo en el Servei Municipal d’Esports de Paiporta enseñando a adultos, niños y familias la importancia de una buena alimentación e hidratación para mejorar su rendimiento deportivo.

Estos talleres se han enmarcado dentro de una serie de acciones formativas destinadas a los y las deportistas de Paiporta. Deportes tales como atletismo, fútbol, baloncesto, espeleología, motociclismo, taekwondo, patinaje de velocidad, etc. han sido algunas de las disciplinas y clubes deportivos que han asistido a estos talleres.

Asistentes al taller de alimentacion e hidratación

Taller “Hábitos de alimentación e hidratación que mejoran tu rendimiento deportivo” dirigido a adultos deportistas

El viernes 10 de junio, la dietista-nutricionista Laura Bilbao se dirigió a los adultos que practican deporte de forma habitual con el objetivo de concienciar a todos los deportistas de la importancia de una correcta alimentación e hidratación antes y después de los entrenamientos.

En la primera parte explicó cómo funciona el músculo y cuáles son los nutrientes principales en la práctica deportiva y les dio ejemplos de alimentos según el momento del día en el que practicaban el deporte. La segunda parte se centró más en que los deportistas conocieran cuáles son las pautas de hidratación antes, durante y después y cuáles son las características de las bebidas deportivas. Además se realizó una cata con alguna bebidas deportivas para que vieran diferentes formas de presentación y sabores.

Laura taller

La dietista-nutricionista Laura Bilbao comentando una actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El taller fue muy participativo y todos los asistentes remarcaron la importancia del mismo atendiendo siempre a las necesidades calóricas y nutricionales específicas de cada uno.

“Voy a hacer deporte, ¿qué tengo que comer y beber?” fue el taller que se realizó el martes 14 de junio dirigido a niños y niñas deportistas y sus familias, en la que la dietista-nutricionista Ana Bilbao, dinamizó y explicó mediante actividades y preguntas la importancia de alimentarse e hidratarse correctamente entre este colectivo.

Taller- Voy a hacer deporte, qué tengo que comer y beber

Taller “Voy a hacer deporte, ¿qué tengo que comer y beber” dirigido a niños y niñas deportistas y sus familias

Los asistentes aprendieron la importancia los nutrientes energéticos y estructurales en la práctica de ejercicio físico y cómo pueden combinar de forma saludable los alimentos en un plato saludable. Asimismo, se dieron ideas de desayunos, almuerzos y meriendas más saludables según la práctica de ejercicio físico e insistimos en los alimentos imprescindibles en la dieta de los más pequeños (frutas y verduras, legumbres, pescados y cereales integrales) y cuáles debían disminuir, entre los que se destacó los ricos en azúcares, grasas y sal.

Ana- taller niños

La dietista-nutricionista Ana Bilbao comentando acerca de las características nutricionales de los alimentos

 

Como el taller dirigido a adultos, se trato de un taller muy participativo, donde los niños comentaban lo que comían y bebían con el fin de mejorar sus hábitos y donde los entrenadores, padres y madres resolvieron sus dudas en cuanto a alimentación.

Asistentes participando

Asistentes participando en el taller

Ha sido una experiencia muy gratificante y muy agradecida por la amabilidad de los asistentes y valoración muy positiva de nuestra labor como especialistas en la materia.

Por último queríamos agradecer al Ayuntamiento de Paiporta y al Servei Municipal d’Esports de Paiporta por contar con nosotras para enseñar hábitos alimentarios saludables en el deporte y en especial a Zaira y Luis por confiar en nosotras y darnos su apoyo durante estos dos días.