
Cuando acabé los estudios de Bachillerato, no tenía muy claro a qué dedicarme y entre las opciones estaba la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia, así que ¡por ella me decidí!
Después de cuatro años de estudio, porque decidí adaptarme al Grado, terminé y como casi cualquier estudiante no sabía que hacer. Decidí entonces hacer el Máster de Educación Secundaria porque la docencia siempre me había gustado y podía ser una oportunidad si a la larga me quisiera presentar a las oposiciones. Ese mismo año aproveché y también obtuve varios títulos y certificados en inglés y valenciano
Y llegó el 2012, Ana y yo estábamos en una charla para conocer unas Becas con las que te ibas a trabajar al extranjero y una persona que estaba allí preguntó ¿A alguien le gustaría montar un negocio y/o una empresa? Además, días después, recibimos un email con información sobre el curso que te permitía poder montar tu empresa y nos decidimos a hacerlo
Después de tres meses de formación y tres meses de papeleos, gestiones y organización como empresa, el 3 de Abril de 2013 nace Nuttralia. Lo que empezó siendo una idea y estar entre los tres mejores de todos los proyectos del curso, se convirtió en realidad.
Gracias a Nuttralia he crecido personalmente, pero sobre todo profesionalmente. Empecé simplemente pasando consulta y haciendo pequeñas formaciones y ahora desarrollo proyectos educativos, formo formación en emprendimiento a DN y TSD y pongo en marcha programas y actividad de educación alimentaria dirigida a niños, adultos y empresas
Este trabajo en Nuttralia, lo compagino con docencia de las prácticas de Dietoterapia en la Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad física y Fisioterapia (CUNAFF). Desde el 2014, disfruto cada día enseñando a los alumnos de 3° cómo pasar consulta, el trato con paciente y aprender a plantear un tratamiento dietético.
Y si esto fuera poco, desde que acabé mis estudios me sigo formando constantemente, porque la nutrición y la dietética son una ciencia que está en continua actualización y yo no me puedo quedar atrás. Toda la formación que hago me permite mejorar mis conocimientos y ofrecer los mejores servicios a mis pacientes y clientes sobre nutrición clínica, educación alimentaria, restauración colectiva, coaching nutricional y nutrición infantil. Y todo con un único objetivo: enseñar a planificar una alimentación de manera consciente, saludable y equilibrada.
Frase: “Una de las cosas que más feliz me hace de mi trabajo es haber cambiado, aunque sea un poco, la vida de las personas habiendo mejorado sus hábitos alimentarios, analíticas y actitud con la comida, Tenemos un trabajo muy bonito y podemos conseguir que la gente nos recuerde cada vez que disfrute comiendo saludable”