
Soy Ana Bilbao Cercós, dietista-nutricionista y apasionada de mi trabajo en el ámbito clínico y docente.
Cuando finalicé mis estudios en Nutrición Humana y Dietética, realicé el Máster de Profesor de Educación Secundaria para ampliar mis conocimientos en el ámbito de la docencia. Y desde hace más de 7 años que asisto a cursos, jornadas y congresos para actualizarme en el sector de la alimentación, nutrición y dietética y mejorar los servicios que ofrezco hoy en mi empresa.
Mi proyecto profesional, Nuttralia, junto a mi hermana Laura Bilbao, nació de un curso de emprendimiento de la Universidad de Valencia en el que recibimos clases de expertos en diferentes áreas que nos guiaban y orientaban para poner en marcha nuestra idea de negocio. ¿Y el nombre? Días antes de presentar nuestro proyecto a nuestros compañeros, nuestra madre soñó con un nombre: Nuttralia, fruto de unir nuestras pasiones y nombres.
Cuando decidí emprender mi propio proyecto no pensé que disfrutaría y aprendería tanto. Ha sido un sueño hecho realidad poder compaginar el ámbito clínico con el ámbito docente, y eso me hace muy feliz. Enseñar, educar y ver una sonrisa en mis pacientes y en los asistentes de los talleres, cursos o congresos me hace seguir luchando y creyendo en mi idea.
La creación, organización y ejecución de mis propios proyectos y programas de educación alimentaria dirigido a colegios, empresas y población general me permite poner mi granito de arena en la mejora de los hábitos alimentarios y despertar el interés y el cambio en su estilo de vida. Además, de que me ilusiona actualizar y reforzar los conocimientos sobre alimentación a los maestros y docentes a través de nuestros cursos y favorecer la empleabilidad a aquellas personas que quieran trabajar en el Sector HORECA.
Al comienzo de mi vida profesional, me hubiera gustado recibir apoyo y ayuda de otros colegas de profesión, ya que los inicios son difíciles y ambiguos. Y es por ello por lo que ayudo a otros colegas de profesión a emprender su camino en el mundo de la nutrición y la alimentación, a resolver sus dudas con nuestra experiencia y hacerles más fácil sus primeros años en el mundo empresarial
Gracias a Nuttralia y a mi experiencia profesional, cada vez más personas confían en mi para cambiar sus hábitos alimentarios, su estilo de vida y su forma de entender la alimentación. Me apasiona enseñar a la gente a realizar elecciones saludables y a entender que alimentarse correctamente es sano y divertido.