Con esta pregunta comienza el artículo que hemos escrito para la revista Esthetic World en su última edición. Pastillas, píldoras, cápsulas, ampollas, monodosis y un largo etcétera son los complementos que se ven en farmacias o herbolarios con el objetivo de cuidar nuestra piel y rejuvencernos, pero ¿son necesarios si llevamos una alimentación saludable?
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y si no la mantenemos en buen estado, puede verse afectada. La alimentación es uno de los factores que juega un papel muy importante ya que contribuirá a que tengamos una piel bien nutrida y un estado óptimo de salud.
Como dietistas-nutricionistas abogamos por una alimentación saludable que incluya alimentos, principalmente de origen vegetal (frutos secos, verduras, frutas, legumbres y cereales integrales) y de origen animal como huevos, carnes magras y pescados, además de grasas saludables como el aceite de oliva, ya que proporcionan las suficientes vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente y mantener en buen estado la piel.
El empleo de los nutricosméticos, complementos alimenticios usados por vía oral cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando la salud y el aspecto, es controvertido y no hay suficiente evidencia que avale con rigurosidad sus beneficios o garantice su seguridad. Además, no existe legislación que los defina con exactitud y regule los nutrientes que se puedan utilizar.
Os invitamos a que leáis el artículo para que forméis vuestra propia opinión: Nutriciosmética y Alimentación, ¿es necesario complementar nuestra dieta con nutricosméticos?