Marketing y comunicación en proyectos de nutrición

El Marketing Digital es, hoy en día, esencial para cualquier negocio de nutrición y dietética. Por ello, es importante conocer qué es, sus principales canales y cuáles de sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias para tu marca.

Si nos ponemos exquisitas, el Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en canales de Internet, en medios digitales. Es importante conocer la base de las estrategias para aprovechar, sin demasiados conocimientos, todos los recursos y oportunidades online para potenciar tu negocio o marca de manera eficiente.

En algunas ocasiones, se interpreta el Marketing Digital como un sistema invasivo, de simple compra-venta. Pero es un sistema para vender tus servicios a un target específico que utiliza unos medios concretos, Internet, mediante canales y herramientas online que, de forma estratégica y congruente, concuerda con la estrategia general de Marketing de la empresa.

Desde ofrecer tus servicios en webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en Social media, email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online y son recursos que puedes utilizar para potenciarte.

En el Módulo 7. Comunicación y marketing os explicamos lo más básico que tenéis que tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto de nutrición: contexto, objetivos, canales, estrategia base, modelo POEM, etc. Y ya sabes que, con Ana y Laura Bilbao, podrás poner en marcha tu negocio de nutrición y dietética.

Si quieres comenzar a construir y darle forma a tu proyecto, apúntate a la formación online donde, además, podrás tener una consultoría gratuita con ellas para resolver tus dudas y que te sientas más segura a la hora de emprender.