fbpx

Durante estas dos semanas del mes de Noviembre, Nuttralia realizó una Gymkana saludable en el Mercado Municipal de Picanya con el objetivo de dar a conocer este lugar tan emblemático del municipio  y que los niños/as de 4º de Primaria de 3 colegios se diviertan aprendiendo sobre alimentación y nutrición.

Se trata de una actividad en la que han participado comerciantes del mercado, los distintos colegios de Picanya (Ausiàs March, Baladre y Gavina) con los profesores y los niños/as, personal  del Ayuntamiento y la dietista-nutricionista Ana Bilbao.

dsc-0004

En la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Picanya realizando la explicación del mercado y dando a conocer la Pirámide de los Alimentos

 

Empezamos con una pequeña explicación en la Sala de sesiones del Ayuntamiento de Picanya comentando las características del mercado, cómo trabajan y les dimos a conocer la pirámide de los alimentos de la Estrategia Naos, pieza clave para realizar la Gymkana. Después nos dirigimos al mercado a realizar la actividad: una pirámide incompleta, una mapa del mercado y una hoja con las pistas fueron sus herramientas para conseguir completar la pirámide con los diferentes alimentos que tenían que conseguir en las diferentes paradas (frutería y verdulería, charcutería, carnicería, pescadería, parada de legumbres y frutos secos, parada de huevos, consum, bisutería, herboristería, floristería y el bar)

dsc-0020

En la pescadería aprendieron los diferentes tipos de pescados que se pueden comprar y comer

dsc-0015

En la frutería y verdulería aprendieron qué frutas son ricas en vitamina C y qué ingredientes pueden poner en una ensalada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niños se divirtieron mucho, aprendieron sobre alimentación y se fueron a casa con un diploma por su participación en la Gymkana y regalos de las diferentes paradas.

¡Aquí os dejamos el link de la noticia y de la galería de imágenes!

Nuevo comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con "*"

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE NUTTRALIA, C.B.
Finalidades:Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación:Consentimiento del interesado. Destinatarios:No están previstas cesiones de datos. Derechos:Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos eninfo@nuttralia.com.Información Adicional:Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.