Cómo gestionar con éxito mi empresa de nutrición

Durante nuestros estudios en el Grado de Nutrición Humana y Dietética o en el ciclo formativo de Grado Superior en Dietética, no enseñan poco a cómo organizar una consulta de nutrición y tratar a un paciente.

Actualmente, existen pocas asignaturas en la carrera de nutrición que expliquen a los alumnos cómo plantear un tratamiento dietético-nutricional, desde la primera visita y en todos los sucesivos seguimientos.

Como profesionales con ideas innovadoras en alimentación, tenemos que conocer cómo trabajar de forma efectiva en la consulta presencial y cómo hacer una consulta nutricional online para conseguir los objetivos nutricionales del paciente.

Además, cuando tenemos la titulación en nuestras manos, sólo conocemos una forma de pasar consulta y consiste, básicamente, en “hacer dietas” al paciente. Si has tenido la suerte de haber hecho prácticas o trabajado en consulta junto a Dietistas-Nutricionistas o Técnicos Superiores en Dietética, habrás visto un modelo de negocio de nutrición diferente.

De todas formas, sea cual sea tu formación, conocer la metodología de la educación alimentaria enriquecerá nuestras consultas y aportaremos al paciente todas las herramientas y estrategias alimentarias para que cambien con tu ayuda y alcancen los objetivos de alimentación sana que se propongan.

Y no olvides que, según el modelo de negocio dietética y nutrición que emprendas, cómo montar un gabinete dietético y cómo gestionar adecuadamente proyectos, la comunicación entre los miembros del equipo y/o con colaboradores y la planificación de los objetivos serán esenciales para conseguir generar ingresos, estar satisfechos con nuestro trabajo y tener un negocio de nutrición exitoso.

Si quieres comenzar a construir y darle forma a tu proyecto, apúntate a nuestra formación online donde además, podrás tener una consultoría gratuita con nosotras para resolver tus dudas y que te sientas más segura a la hora de emprender.