fbpx

Siguiendo con nuestra colaboración con nuestros colegas nutriólogos de México, La Manzana Azul, os presentamos sus  Tradiciones Navideñas y os animamos a descubrir algunos de sus platillos típicos mexicanos navideños.

Que mejor noche para compartir con nuestros seres queridos esos deliciosos platillos que disfrutamos tanto y que son representativos y tradicionales en la cena de navidad como por ejemplo: el Bacalao, los Romeritos, la Ensalada Navideña y que decir del tradicional Ponche

En México la Navidad es una de las fechas más importantes, donde la mayoría de las familias mexicanas se reúnen para vivir y compartir momentos de felicidad y donde además nos preparamos para cocinar. Sin mencionar los adornos, el tradicional nacimiento y las piñatas, así como las coloridas y alegres posadas.

Los platillos mexicanos típicos de navidad en realidad abarcan todos los grupos de alimentos en una gama muy amplia de sabores, colores y texturas.

Este Bacalao a la Vizcaína estilo mexicano es un platillo mestizo que se sirve durante la cena de Navidad, generalmente se utiliza bacalao noruego, aunque en algunas ocasiones se puede utilizar cazón o atún.

Bacalao a la Vizcaina

Bacalao a la Vizcaina

Los Romeritos es un platillo muy tradicional de la cocina mexicana navideña, que consiste en las hojas del romerito (un quelite que crece en la milpa y que no debe confundirse con el romero de olor), se sirve con mole, nopalitos, camarones y papas.

Romeritos

Romeritos

 

Del 16 al 24 de diciembre se llevan a cabo en México las tradicionales Posadas fiestas que anticipan la llegada de la Navidad.Las Posadas duran nueve días; inician el 16 de diciembre y terminal el 24 del mismo mes en la víspera de Navidad. Estas celebraciones hacen alusión al peregrinaje de San José y la Virgen María en busca de una posada donde descansar. Tradicionalmente, los anfitriones de la fiesta toman el papel de posaderos, mientras los invitados, con velas encendidas, hacen la petición de posada en la entrada de la casa entonando versos musicalizados, los cuales son respondidos de la misma manera por los anfitriones, hasta que estos últimos abren las puertas para comenzar la fiesta

Por su parte, el Ponche es una bebida que se comparte en las posadas, pero sería un crimen limitarla a la época navideña, ya que se trata de una deliciosa infusión de canela, tamarindo y Jamaica con fruta natural de la temporada, como guayaba, manzana, ciruelas pasa, tejocote,  caña de azúcar etc. que además de que nos permite acompañar cualquier evento navideño, es una excelente opción para compartir en una tarde o noche de frío.

Ponche mexicano

Ponche mexicano

Nuevo comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con "*"

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE NUTTRALIA, C.B.
Finalidades:Publicar su comentario en el blog de la página web. Legitimación:Consentimiento del interesado. Destinatarios:No están previstas cesiones de datos. Derechos:Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos eninfo@nuttralia.com.Información Adicional:Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.