fbpx

¿Cómo nos reinventamos en el ámbito de la nutrición?

Y tú, ¿qué has estudiado? – Nutrición y Dietética. Ah! ¿Eres dietista-nutricionista? – Sí. Entonces haces dietas, ¿no?

Esta conversación, puede ser probablemente, una de las más habituales de todas nosotras cuando conocemos a alguien y nos pregunta por nuestro trabajo. Asume, por creencias personales, que los dietistas-nutricionistas solo nos dedicamos a poner dietas y/o pasar consulta y, afortunadamente, nosotras nos podemos dedicar a muchos ámbitos en la nutrición.

En este post de blog, os queremos contar cómo se puede reinventar una nutricionista en su trabajo contando con experiencias propias de compañeras que ya lo han hecho:

Inma Girba, higiene alimentaria y control de calidad:

“Tomando las propuestas laborales que me han llegado, he ido viendo distintos ámbitos de la profesión. Así, en los últimos años me he dedicado más a la higiene alimentaria y control de calidad, todo lo que rodea a los comedores escolares (menú, formación…) y esto también me ha llevado a formarme más a fondo en cocina, que aparte de apasionarme, es muy útil para llevar a cabo estos trabajos de elaboración de menús y negociación con cocineros y cocineras. Me llevo mucho aprendizaje de todas las personas que me he cruzado en estos trabajos, donde siempre aprovecho para ir más allá y llevarme algo de su sabiduría de la experiencia”

Equipo de Tu menú saludable, creación de material para profesionales:

“Tu menú saludable nació al darnos cuenta de la gran cantidad de tiempo
que es necesario invertir en la creación de materiales para trabajar en
consulta, así que decidimos cubrir esas necesidades que nosotras mismas
“sufrimos” sumándole nuestra creatividad y pasión por el diseño y
adentrándonos en un campo totalmente nuevo. Para nosotras ha marcado un
antes y un después, tanto en nuestro trabajo en consulta (inimaginable
haber creado una sola persona tanto material) como en la gran
experiencia de trabajar en equipo. Impagable”

Ignacio Tormo, cambio de metodología de trabajo y apertura de centro:

“Renovarse o nada. Por eso decidí reinventarme en consulta, nuevas formas de trabajar que surgen de no entender la alimentación como una planificación cerrada que el paciente debe seguir durante un tiempo determinado. Cambié la forma de trabajar para dedicarme a modificar hábitos mediante la educación alimentaria, porque para mejorar sin duda necesario el aprendizaje. Además, coincidió con mi nuevo centro ya que la “reinvención” fue tanto de método de trabajo como de espacio profesional.”

Isabel Nutrisalud Dietética, apertura de centro y formación a profesionales:

“Desde 2013, gracias a la apertura de mi propio centro, continúo con la nutrición desde una perspectiva mucho más enriquecedora; uniendo consulta, cocina y talleres de educación nutricional. Un proyecto del que jamás me arrepentiré de haber emprendido por el gran número de personas que han podido cambiar su situación, mejorar su alimentación y aprender a llevar un estilo de vida saludable acorde a su día a día y problemas o enfermedades de base. Además, imparto cursos de formación y diseño herramientas de consulta para dietistas y nutricionistas que están comenzado su actividad o desean reciclarse, mantenerse actualizados y dar un giro a su consulta. Me hace especial ilusión aportar mi granito para que la profesión sea cada día más fuerte y construyamos unas bases sólidas en la salud de la población”

Y nosotras, ¿qué tenemos en cuenta para reinventamos como dietistas-nutricionistas y sacar adelante nuevos proyectos e iniciativas educativas?:

–       Nos formamos en nuevos ámbitos que nos motivan y/o desconocemos y descubrimos qué existen nuevas formas de ayudar que antes no se nos habían ocurrido antes

–       Reflexionamos sobre con qué tipo de perfil de población nos satisface e ilusiona trabajar, y a la que no nos hemos dirigido en otro momento, y nos ponemos en contacto con ellos, a través de conocidos

–       Somos constantes y persistentes en las ideas que queremos sacar adelante e intentamos evaluar qué ha fallado y el motivo por el que no saliera adelante

–       Salimos de la zona de confort en la que estamos habituado a trabajar, conocemos nuevos profesionales y sacamos adelante nuevos proyectos con ellos

Esperamos que te haya sido de utilidad este post, sobre todo si estás pensando en reinventarte como nutricionista y si queréis que os ayudemos a transformar vuestra vida profesional escribirnos y/o formaros con nosotras con nuestra formación online en emprendimiento.