fbpx

Cómo crear un plan de negocio para un proyecto de nutrición

Los dietistas-nutricionistas (DN) y técnicos superiores en dietética (TSD) necesitan un plan de negocios que les ayude a reflexionar sobre los objetivos y las estrategias que quieren desarrollar para conseguir negocios de nutrición exitosos e ideas innovadoras en alimentación.

Al empezar, es importante tener claro cuál es tu idea de negocio, quiénes son tus competidores, cuál es tu situación y quién es tu público objetivo. Es decir, a quién te vas a dirigir y se va a convertir en tus clientes potenciales. Para ello tendrás que hacer un buen análisis de tu público y definir cómo captarlo.

Para poder tener un plan de empresa bien definido, tendrás que establecer cuáles son todos los servicios que vas a ofrecer, qué características tienen, qué valor añadido te diferencia del resto y qué precio le vas a poner.

Otro de los puntos importantes de nuestro negocio de dietética y nutrición es definir cómo lo vas a comunicar para poder llevarlo a la gente de la calle y sepa a qué te dedicas. Por tanto, tendrás que realizar un buen plan marketing para nutricionistas, enfocado en tu público objetivo.

El desarrollo de nuestro modelo de negocio nos puede llevar un poco de trabajo ya que tendremos que pensar en todo lo relacionado con el mismo, pero tenemos un recurso mucho más visual que nos va a permitir describirlo de una manera más sencilla: el Modelo Canvas.

Ahora bien, tendremos que aprender a saber cómo elaborarlo como DN y TSD emprendedores, qué partes se diferencian y con qué plantilla vamos a trabajar.

Si quieres comenzar a construir y darle forma a tu proyecto, apúntate a nuestra formación online donde, además, podrás tener una consultoría gratuita con nosotras para resolver tus dudas y que te sientas más segura a la hora de emprender.