Post actualizado 12/10/2023☺
Los dietistas-nutricionistas (DN) y técnicos superiores en dietética (TSD) necesitan un plan de negocios que les ayude a reflexionar sobre los objetivos y las estrategias que quieren desarrollar para conseguir negocios de nutrición exitosos e ideas innovadoras en alimentación.
Pero, ¿sabrías qué incluir en este plan de empresa? En el módulo 1 de nuestra formación online en emprendimiento: “Emprende en nutrición paso a paso” te lo contamos:
Al empezar, es importante que realices un buen análisis y estudio de mercado para saber quiénes son tus competidores, cuál es tu situación inicial o punto de partida con el Análisis DAFO y quién es tu público objetivo. Es decir, a quién te vas a dirigir y se va a convertir en tus clientes potenciales, con unas características bien definidas.
Para poder tener un plan de empresa bien definido, tendrás que establecer cuáles son todos los servicios que vas a ofrecer, qué características tienen, cuál es tu propuesta de valor y qué estrategias precios y venta vas a establecer.
Otro de los puntos de nuestro plan de negocio de dietética y nutrición es definir cómo lo vas a comunicar para poder llevarlo a la gente de la calle y sepa a qué te dedicas. Por tanto, tendrás que realizar un buen plan de marketing y comunicación.
No olvidemos que definir, el plan de producción y calidad, el plan de organización, gestión y RRHH y la estructura legal de la empresa te va a permitir emprender de una forma más segura, organizada y planificada.
El desarrollo de nuestro modelo de negocio nos puede llevar un poco de trabajo ya que tendremos que pensar en todo lo relacionado con el mismo, pero tenemos un recurso mucho más visual que nos va a permitir describirlo de una manera más sencilla: el Modelo Canvas. Ahora bien, tendremos que aprender a saber cómo elaborarlo como DN y TSD emprendedores, qué partes se diferencian y con qué plantilla vamos a trabajar.
Si quieres comenzar a construir y darle forma a tu proyecto, apúntate a nuestra formación online donde, además, podrás tener una consultoría gratuita con nosotras para resolver tus dudas y que te sientas más segura a la hora de emprender.