El lunes y el miércoles los alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro de Estudios Marni visitaron el Mercado Central de Valencia dentro del Proyecto «Educación Alimentaria en mi escuela»
Con el objetivo de involucrar a entidades locales dentro de este proyecto y que los niños y niñas conocieran este emblemático edificio en la ciudad de Valencia, contamos con el Mercado Central de Valencia para realizar una actividad en sus instalaciones.
La actividad la realizamos por grupos, donde cada uno disponía de un mapa del Mercado y de una hoja con 10 preguntas, cada una de ellas relacionada con un grupo de alimentos diferente. Entre los objetivos estaban interactuar con los paradistas, descubrir los alimentos que vendían, trabajar en equipo y saber orientarse en un espacio tan grande.
Todos los niños disfrutaron mucho, aprendieron cuáles eran los alimentos que se vendían en el Mercado, las características nutricionales de algunos de ellos y … ¡hasta hablaron en inglés!
Esperamos que los niños y niñas del Centro de Estudios Marni animen a sus familias a comprar en el Mercado productos frescos, de temporada y calidad y con ello seguir un estilo de vida saludable.