La semana pasada volvimos al Centro de Estudios Marni para trabajar con los alumnos de 4º Educación Primaria la importancia de la relación entre la alimentación con ciertas enfermedades/alteraciones comunes como las alergias e intolerancias alimentarias, la diabetes, la celiaquía, etc., dentro del Programa “Educación alimentaria en mi escuela”.
Actualmente son muchas las enfermedades en las que la alimentación juega un papel fundamental en su prevención y/o tratamiento, por lo que en esta actividad los alumnos tenían que descubrir esta importancia y hacer un pequeño mural sobre cada una de ellas.
Para empezar la actividad a cada uno de los niños/as se le dio un papel con una particularidad de una enfermedad con el objetivo de encontrar a otros compañeros relacionados con la misma patología de manera que al final se juntaran grupos de 4 para hacer el cartel con:
- La característica
- ¿Qué alimentos sería aconsejado que tomara?
- ¿Qué alimentos sería aconsejado que no tomara?
- Dibujo relacionado con la enfermedad
Pero… ¡ahí no acabó la actividad! Para terminarla se hizo una “Nutriglobotà” porque el nombre de cada una de las enfermedades se escondía dentro de varios globos que algunos alumnos tuvieron explotar y relacionar con los pequeños murales.
Finalmente se corrigió, se explicaron aquellos conceptos que no entendieron y los carteles se pegaron en clase.