Salir o no salir de la consulta. Es la pregunta que, probablemente, se hagan la mayoría de las dietistas-nutricionistas y dietistas que tratan con pacientes.
Cuando decides tomar esa decisión de salir, empieza un trabajo que poco se parece al de estar en un gabinete. Cambias de estar con una persona a dirigirte a un colectivo y tener que pensar en la idea que quieres desarrollar, a quién la quieres dirigir, cómo desarrollar la propuesta y el presupuesto y qué actividades, recursos y materiales vas a utilizar.
Uno de los colectivos a los que te puedes dirigir son los niños/as y trabajar con ellos tiene que ser algo divertido, dinámico y adaptado a su edad, necesidades y características psicopedagógicas
Nosotras, desde Nuttralia, hemos desarrollado un servicio para ti, dirigido a los más pequeños de la casa, para que puedas poner en marcha tu primer proyecto de educación alimentaria.
Se trata de la Gymkana del Plato saludable, un juego de pistas en el que a través de una serie de pruebas los niños/as descubrirán los diferentes grupos de alimentos y/o nutrientes como son las frutas, verduras, proteínas, hidratos de carbono, grasas y agua.
Desde el inicio de este servicio de mentoría, ya son varias las profesionales que lo están desarrollado y de ellas y otras más han surgido varias preguntas que en este post te vamos a resolver.
¿En qué se diferencia el seminario de desarrolla tus talleres y proyectos y la mentoría de la gymkana saludable?
En el seminario aprenderás cómo desarrollar cualquier taller y/o proyecto de educación alimentaria dirigidas a diferentes colectivos, desde que pienses la idea, la elaboras, se pone en marcha y finaliza. En el caso de la mentoría de la gymkana, únicamente te vamos a enseñar cómo realizar una actividad concreta dirigida a niños/as en la que tendrás todos los recursos y materiales para desarrollarla.
¿Me vais a enseñar cómo desarrollar toda la gymkana?
¡Claro! Vas a tener un vídeo en el que se explica en qué consiste y cómo se realiza. Te contaremos:
- A quién va dirigido
- Dónde se puede realizar
- En qué consiste la actividad: desarrollo completo de todas las pruebas, materiales, duración, participantes y recursos
- Cómo hacer la propuesta y presupuesto
¿Me vais a dar todos los materiales y recursos de la gymkana?
Sí, prácticamente todos, a falta de que tengas que comprar algunos como material de papelería o específicos para algunas de las pruebas. Los materiales y recursos que tendrás son:
- Vídeo explicativo de la actividad
- Hoja de ruta de la gymkana
- Documentos con la explicación de cada prueba
- Materiales de cada prueba
- Imágenes del plato saludable
- Plantilla para la redacción de proyecto
¿La actividad que vosotras nos proponéis se puede modificar y/o adaptar según la edad de niños/as con los que trabajamos?
Sí. De acuerdo con la licencia que tienen los materiales, puedes transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad. Y, por tanto, adaptarlo a las edades de los escolares con los que juegues.
¿Qué rentabilidad se le puede sacar a la actividad?
La rentabilidad depende del precio que pongas por tu hora de trabajo, de cuántas veces repitas la actividad, de cuántas clases participen, de la disponibilidad que tengas para desarrollarla, etc. Piensa que habrá una inversión inicial en el coste del programa y algunos materiales pero después se puede desarrollar tantas veces como queráis y la rentabilidad puede ser alta
¿Si compro la actividad ahora puedo realizarla más adelante?
Sí, cualquier época es buena para hacerlo. Pero ten en cuenta que desde que tu adquieres el programa, tienes un año para acceder a todos los materiales y hasta un año para enviarnos un email con dudas.
Si te surge alguna duda más envíanos un email a info@nuttralia.com y te la respondemos sin problemas o acude a la sección de preguntas frecuentes del aula que quizás esté ahí la respuesta.
Queremos ayudarte a gestionar y organizar este tipo de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa para que mejoren sus hábitos alimentarios diarios y, con ello, mejoren su estilo de vida. Pero sobre todo que se disfruten y se lo pasen bien.