Seguimos con las actividades del Programa «Educación alimentaria en mi escuela» y en esta ocasión los alumnos de 4º de Educación Primaria del Centro de Estudios Marni valoraron la importancia de combinar la alimentación saludable, la hidratación y el ejercicio físico para conseguir mejorar la salud, a partir de la Pirámide de la Estrategia NAOS, en la asignatura de Educación física.
El objetivo de esta actividad era completar correctamente la pirámide de los alimentos de acuerdo a la frecuencia de consumo de cada uno de ellos. Para ello, en primer lugar se realizó una explicación de la pirámide de los alimentos de la estrategia NAOS y se hizo una comparativa con un semáforo donde el verde eran los alimentos que se consumen diariamente, el amarillo son los alimentos que deben de comer semanalmente y el rojo son aquellos que hay de consumir ocasionalmente.
A continuación, se realizaron 4 grupos (rojo, amarillo, verde y azul) y cada grupo tenía un sobre del color de su equipo. A cada niño se le asignó un alimento que sería el que tenía coger del sobre y pegarlo en la pirámide. El juego empezó cuando una de nosotras cantaba el nombre de uno de los alimentos y el niño tendía que salir corriendo o realizar cualquier otro tipo de ejercicio para ir a por el alimento y pegarlo en la pirámide. Y así sucesivamente al tratarse de un juego de relevos.
Finalmente se corrigió la pirámide y ganó el equipo que antes consiguió hacerla correctamente.
En esta actividad los niños estuvieron muy motivados ya que trabajaron por equipos y se animaban entre ellos para conseguir completar la pirámide lo antes posible.